Tenía ya algunos años que quería ir a San Luis Potosí y adentrarme en eso que llaman la Huasteca, el verano de 2016 lo pude hacer con el querido amigo Miguel. Es aquél que pueden ver en una de las fotos laterales del blog; él paneando yo esquiteando.
Paseamos de lo lindo, la Huasteca es increíble. Para finalizar el viaje fuimos a visitar a "Los amigos" a San Luis Potosí. Dos amigos, dos grandes corazones, amigos de viejos tiempos que te alegran el corazón y que siempre siempre me apapachan y consienten.
Los amigos. Viendo al infinito con mirada de pregaria al santo señor de los Esquites. |
Luego de observar y ordenar los resultados fueron: atasques de queso con mayonesa, limón, chile, .. ¡fritos!. La combinación con los fritos fue la recomendación de los amigos, así que, había que pedirla.
Sinceramente, luego del atasque de Mérida, no tenía muchas ganas de hacer experimentos, pero, he de decir que sí me gustaron.
Obviamente el sazón no importa en lo más mínimo, pero su queso, su mayonesa y sobre todo, su chile ya preparado, están muy buenos y te queda un muy buen sabor al final.
¡¡Con fritos!! |
Y luego ¿por qué no? las fotos casuales de la mismísima comedera de esquites.
Ya pasó tiempo, así que olvidé los precios y esos detalles que siempre indago; pero si andan por San Luis Potosí y se les antojan unos esquites, acá tiene una opción.
Si no quieren atascarse, ignoren los fritos, los tradicionales con limón, sal y chile seguro les sabrán bien.