martes, 18 de febrero de 2014

Los de Antropología

Siempre es un placer pasear por los bosques del museo de Antropología y Chapultepec. Hay mucho que ver, mucho que aprender, mucho que oler.. y mucho que comer.

Junto a la entrada del museo de Antropología sobre Reforma hay un puesto altamente recomendable de esquites. Lo abren desde muy temprano, como a las 10 am y comienzan a levantar alrededor de las 7pm. Venden esquites asado y esquites hervidos y por supuesto también hay elotes asados y elotes hervidos. Pueden prepararlos con mayonesa, queso, chile, limón, sal, solos... y hasta con ¡tostitos!. Tienen una variedad que se llama tostiesquites; esto es, abren una bolsa de tostitos, le echan una buena cucharada de esquites y lo preparan al gusto de uno.



El elote, como en la mayoría de los puestos de la ciudad, es de la central de abastos, el grano es pequeño y el elote no es muy tierno, pero tiene buen sazón.


La desventaja es que este puesto está en una zona altamente turística, así que son caros, cuestan 20 pesos el vasito o el elote y sus porciones no son tan grandes.  Quizá haya quien prefiera pagar otras comidas por ahí, puesto que en Chapultepec abundan las ofertas, sin embargo este puesto es una buena opción de comida sana y llenadora. 



Aunque la delicia de este puesto está en su chile preparado; si piden elotes, esquites o tostiesquites, pídanlos con el chile preparado, es una mezcla de chiles con limón y sal, que es realmente delicioso; pica, sí pica y uno termina llorando, pero ¡que rico sabe!




1 comentario:

  1. En Punto Mixto los venden muy deliciosos y los elotes asados son de lo mejor! Sin duda, son parte de nuestra cultura gastronómica traducida en antojitos

    ResponderBorrar